Stretch Film ¿Cómo obtener un ahorro en costos de embalaje?

El ahorro en tus costos de embalaje es lo más importante

Es una realidad que hoy en día, las empresas buscan ahorrar pero sin dejar de lado los procesos óptimos ni la calidad de producto. Por eso es importante saber cuáles son nuestras necesidades como empresa y tomar la mejor decisión para el ahorro en costos de empaque y embalaje, esto nos ayudará a evitar gastos innecesarios y ahorrar en todo momento.

Esto tiene múltiples ventajas para tu empresa pues reducir gastos de operación. Te permite reducir los precios de tus productos y ser más competitivo en tu industria. Además no olvides que el correcto embalaje cumple una función que es asegurar que tu producto esté en optimas condiciones para su transporte y almacenamiento.

Hemos visto que la mayoría de los gerentes de compra o quiénes revisan el presupuesto en las empresas suelen pensar que un Stretch Film más económico es la única opción para poder ahorro en tus procesos y costos de embalaje, pero ¿Te has puesto a pensar la cantidad de playo extra que deberás usar con un material de baja calidad?

¿Material de baja calidad para ahorrar? El peor error…

Existen diversos proveedores que ofrecen precios excesivamente bajos y ofrecen película de Stretch Film reciclada sin embargo todo esto solo traerá GASTOS EXTRAS, ¡Así es! Contrario de ahorrar, estarás gastando más material de película plástica de la que necesitas y al final se romperá fácilmente; en el caso del emplaye reciclado podría resultar hasta con mal olor.

Esto es un proceso técnico que requiere de especialistas en el tema para determinar la mejor opción para cada caso. No todas las empresas llevan el mismo proceso de embalaje, y por ello es importante revisar la operación de cada una para brindarte un ahorro efectivo.

Pero, no te preocupes que aquí te explicamos lo que debes saber para ahorrar con tu película Stretch Film. Y Si aún no sabes como elegir tu película plástica checa nuestro artículo de: Película Plástica. ¿Cuál es la indicada para tus tarimas?

Ahorra Dinero- Stretch Film, Playo, embalaje

Ahorra dinero con el correcto uso de película plástica.

Algo muy importante a tomar en cuenta a la hora de elegir tu película plástica es, entre otras cosas, el calibre y su elongación. El Calibre es el espesor o grosor que tiene la película, se puede medir en pulgadas o en Micras. La elongación es el porcentaje de estiramiento que se puede obtener al aplicar la película plástica, ya sea manual o de manera automática.

¿Cómo ahorrar con TariPlayo?

En TariPlayo tenemos un Stretch Film con excelente calidad que con una aplicación automática tiene un estiramiento de hasta un 400% esto quiere decir que 1 metro de nuestro PlayoFlex de Alto Rendimiento se convertirá en 5 metros de material. Así que, imagínate su capacidad de aprovechar al máximo este material.

Este tipo de rendimiento también se ve reflejado en el gramaje utilizado en el emplaye de una Tarima, pues gracias a su estiramiento reduciremos la cantidad de plástico que se utiliza. Un ejemplo; si tu por lo regular consumes 600 gr en el emplayado de una Tarima, ahora estarás gastando 300 gr en el mismo proceso.

Recuerda que este proceso con máquinas automáticas y semi-auntomáticas, te ayudará a emplayar mayor cantidad de tarimas con menor cantidad de rollos de película Plástica. Lo que reducirá tu consumo mensual sin afectar el proceso de embalaje.

Nuestros expertos pueden ayudarte a analizar el proceso, pues aunque aquí explicamos en términos generales, cómo ahorrar en costos de embalaje, cada proceso requiere distintas medidas y ajustes.

Máquinas de embalaje

La aplicación manual, no requiere inversión extra, pues el personal de la empresa suele realizar el embalaje manual de los productos. Sin embargo, no se logra obtener el mayor rendimiento de un rollo de película plástica. La maquinaria de embalaje tiene la capacidad de alcanzar el mayor rendimiento y aplicar la fuerza adecuada para evitar que se rompa.

En Tariplayo contamos con el esquema de MÁQUINAS EN COMODATO lo que significa ahorros en tus costos de operaciones, ahorros en costos de mantenimiento, optimización de procesos, eficacia en tiempos y sobre todo la garantía de que el consumo de tu Stretch Film se reducirá de manera significativa. Checa nuestras máquinas disponibles aquí.

Nosotros nos comprometemos a ayudarte a elegir tu mejor opción según tus necesidades. y vamos hasta donde estés para realizar las pruebas de embalaje que comprueben el rendimiento y el AHORRO GARANTIZADO que tendrás con nosotros.

Visita nuestra tienda en línea para comprar tu stretch Film. O contacta con nuestros asesores para conocer nuestro precio especial para compras de mayor cantidad de playos. Y ademas pregunta por el proceso para obtener tu máquina gratis con tu consumo mensual.