Hoy en día, muchas empresas están viviendo una importante transición en sus estrategias de embalaje, incorporando nuevas alternativas de para rollo de emplaye para empaquetar mercancías como partes de sus procesos operativos.

En este artículo vamos a explorar las principales consideraciones que se deben tener para la correcta elección de un rollo de emplaye para el embalaje de mercancías en tarimas.

A continuación, te compartimos algunos datos que te van a ayudar en gran medida a elegir la mejor alternativa de rollo de emplaye para tarimas según tus necesidades.

¿Playo, plástico para emplayar o rollo de emplaye?

Es de llamar la atención que este artículo producto puede ser denominado de diferentes maneras, técnicamente podemos encontrarlo como películas estirables, stretch film o película stretch.

Sin embargo es más común llamarlo playo, plástico para emplayar o rollo de emplaye, sobre todo entre las personas que se dedican especialmente al empaquetado, acomodo, conteo y traslado de tarimas.

Estos rollos están elaborados a base de resina de polietileno, la cual les brinda una alta resistencia en cuanto a contención de carga, así emplayamos tarimas con productos que por su naturaleza así lo requieren a un bajo costo.

Tipos de rollo de emplaye según sus características:

Rollo de emplaye o Stretch Film estándar. Es sin duda el producto más común para emplayar tarimas, ya que existe una amplia diversidad de opciones, las cuales varían según su altura, ancho y calibre del plástico.

Preestirado. La película preestirada es un tipo de emplaye ha sido estirado previamente y se coloca sobre rollos de cartón para su aplicación de forma manual; Este producto al estirarse puede aumentar su volumen, incrementando de forma considerable su capacidad de envolver tarimas hasta en un 300%.

Rollo de emplaye de colores. Este representa una eficiente forma de clasificar e identificar las cargas. Este peculiar tipo de emplaye es muy popular en empresas que cuentan con una extensa cantidad de productos y quieren almacenarlos de manera que se faciliten los procesos de señalización, identificación y ubicación de tarimas al momento de realizar inventarios, también es empleado cuando se quiere evitar la visibilidad de los productos que se han emplayado.

Rollo de emplaye. Conscientes de que cada producto por su composición requiere de procesos de almacenaje, maniobra y traslado distintos.

El emplaye Macroperforado permite ventilación y transpiración en aquellas tarimas que contienen principalmente alimentos.

Aporta además una mejor refrigeración y rápida congelación aplicable en los casos cuando se trasladan alimentos enlatados, flores, frutas, verduras y productos farmacéuticos.

Emplayando tarimas en modo automático.

Después de conocer los diferentes tipos de plástico para emplayar que puedes elegir según las necesidades de tu empresa, vale la pena destacar la posibilidad de eficientar al máximo las actividades de empaquetado de tarimas por medio de una máquina emplayadora automática.

Entre sus principales beneficios figuran la agilización de los procesos, reducción de costos y por supuesto una marcada mejora en los resultados al permitir una notable disminución en cuanto al agotamiento físico de las personas encargadas a emplayar manualmente.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre como funcionan y como puedes adquirir una máquina emplayadora automática

Como podrás observar, la elección correcta del rollo de emplaye que vas a implementar en tu empresa depende totalmente de las características específicas de tus productos y tus procesos.

Es indispensable saber que además del conocimiento técnico, existen diversos factores que te pueden ayudar a reducir los costos de tus procesos de emplayado de manera significativa.

En TariPlayo te ayudamos a obtener el costo por tarima envuelta más bajo del mercado, con un servicio técnico y administrativo personalizado, nos convertimos en tus aliados estratégicos para que tu trabajo represente un impacto favorable en la obtención de mejores resultados en tu empresa.

Finalmente queremos compartirte sobre nuestro proceso TEST INDUSTRIAL TARIPLAYO, en el cual visitamos las instalaciones de tu empresa, observamos tus procesos de emplayado y te diseñamos GRATIS la mejor solución que se adapte a tu operación en cuanto a productos e infraestructura.

¿Te gustaría ahorrar en tus costos de embalaje? Descubre cómo aquí.

Conoce más en: El Stretch Film #1 de México (tariplayo.com)