TENEMOS EL EMPLAYE QUE SE AJUSTA A TUS NECESIDADES DE EMBALAJE

.

Precios de Fábrica.

Variedad de medidas.

Formulaciones Especializadas.

Asesoría personalizada.

Envíos a toda la republica mexicana.

NUESTRAS PELÍCULAS PLÁSTICAS

Elige el emplaye ideal en solo 4 pasos

Según las características de cada emplaye determina las especificaciones que necesitas y elige el ideal para ti

Uso Manual

Uso Automático

Identifica y solicita la tabla de medidas para el tipo de aplicación que utilizan en tu empresa.

emplaye flex
emplaye neo

Determina el tipo de cargas y el peso que emplayan y cerciórate de elegir el calibre correcto.

emplaye

Elegir entre el rango de longitudes disponibles.

Compara las características que te ofrece cada una

Cantidad que utilizas

Peso de la bobina

Precio

Practicidad

El emplaye y sus métodos de Aplicación

El uso del emplaye y su aplicación depende de la presentación de la bobina y de las herramientas o técnicas que se ejerzan en la operación de emplayado.
Las películas de emplaye se clasifican en dos principales métodos:

Emplaye de Uso Manual

La presentación del rollo de emplaye le permite al usuario maniobrar fácilmente con la bobina para emplayar sus mercancías, generalmente las bobinas podrán tener un peso aproximado dentro del margen de 1.50 kg hasta los 6kg, dependiendo del calibre y la longitud del film plástico.

Especificaciones Manual

  • Emplaye funcional para manipular manualmente, es decir el usuario será capaz de emplayar sus tarimas sin la utilización de ninguna herramienta adicional.
  • Es ideal para emplayar mercancías de forma individual (por producto)
  • Permite realizar refuerzos para la contención de carga en tus tarimas.

Emplaye de Uso Automático

Este tipo de rollo de emplaye se debe de utilizar en conjunto con una maquina emplayadora, ya que la presentación de estas bobinas suelen tener un margen de peso aproximado que van desde los 9 kg a los 18kg y para las bobinas de alto rendimiento su peso puede llegar a ser mayor a los 20 kg. (Dependiendo del calibre y la longitud de la bobina).

En función con la emplayadora ideal, puedes llegar a obtener un elevado porcentaje de ahorro real, disminuyendo considerablemente los costos de embalaje.

Especificaciones Automático

  • El proceso de emplaye es más preciso y se disminuye considerablemente la merma de film.
  • Emplaye ideal para empresas que manejan grandes volúmenes diarios de tarimas a emplayar.
  • En conjunto con la maquina emplayadora otorgan un excelente fuerza de contención a tus cargas.
  • Mayor precisión en el cálculo de costos y en el procedimiento de emplayado, ya que se estandariza el número de vueltas a dar; programando la velocidad, la tensión y el estiramiento del emplaye.
  • Aumento en la eficacia y productividad en el área de embalaje, ya que se reduce el tiempo y esfuerzo al emplayar cada una de tus tarimas.

¿Cuál medida de emplaye debo de elegir?

El emplaye ideal será aquel que se ajuste adecuadamente a tus requisitos de embalaje, a continuación te daremos una guía básica para determinar, cuál rollo de emplaye se ajusta más a tus mercancías.

1.

Identifica el método de aplicación

Si no cuentas con maquina emplayadora, deberás tomar como referencia las medidas determinadas para el emplaye de uso manual.

En cambio sí cuentas con máquinas emplayadoras, deberás verificar el modelo y las características de tu emplayadora y validar cual es la bobina que te dará un mayor rendimiento.

Si cuentas con una maquina emplayadora de freno mecánico tu mejor opción sería playo master automático, ya que este tipo de maquina suele ejercer una tensión limitada, por lo que al poner un emplaye pre-estirado obtendrás el mayor rendimiento de la bobina por lo que optimizaras tus costos de emplayado.

Por otra parte, si cuentas con una maquina emplayadora con carrete de preestiro tu bobina ideal sería una bobina de alto rendimiento, ya que este tipo de emplayadora alcanza niveles de tensión más altos y te permitiría pre-estirar tu bobina hasta un 300% o más brindándote con ello el aprovechamiento máximo de tu emplaye.

2.

Determinar el espesor (calibre) de tu emplaye

En este punto requieres tomar en consideración el tipo de mercancía y la forma que adaptan al ser acomodadas en una tarima.

Para que puedas detectar cuál es tu tipo de carga lo clasificamos en tres tipos:

TIPO A1 (cargas uniformes): la carga está conformada por formas perfectamente apilables.

TIPO B2 (cargas parcialmente regulares): la carga no esta pareja con la tarima base y existen varias aristas.

TIPO C3 (Totalmente irregular): su forma y medida varía en toda la carga.

Después de identificar el tipo de carga, otro punto importante a considerar es el peso de tus tarimas ya que a más peso, requieres de mayor resistencia en cuanto al espesor de tu emplaye.

Por otra parte si utilizas el emplaye pre-estirado Playo Master será mucho más sencillo determinarlo, ya que al ser un producto elaborado en base a las bobinas de alto rendimiento cuya formulación está fabricada por capas de resinas de excelente calidad y aditivos especiales, que le brindan una excelente capacidad de elongación además de una alta resistencia a la punción, por lo que un calibre 20 o 30 será capaz de soportar aristas complicadas y contener tarimas con pesos mayores.

3.

Escoge la longitud adecuada

Ahora que ya sabes el tipo de aplicación que manejaras, deberás elegir entre el rango de longitudes disponibles para el método de uso.
Esto lo determinaras en función a la cantidad de consumo diario que manejas y a la capacidad de maniobrar el peso de las bobinas a la hora de emplayar, en el caso de uso manual, ya que a mayor longitud será más pesada la bobina (además del calibre).
Y para uso automático se recomienda comparar pesos y costos de las bobinas, en función a la gama de longitudes que se manejan para el calibre que se ajuste a sus necesidades de embalaje.

Después de leer este articulo seguramente podrás identificar cual es la bobina que requieres para emplayar tus tarimas.

Si requieres asesoría no dudes en contactarnos, te brindamos asesoría gratuita y sin ningún compromiso.

No importa donde te encuentres siempre entregamos en tiempo y forma.

Somos más que una empresa que vende productos de empaque secundarios para la industria Mexicana. Somos una compañía caracterizada por personas con experiencia en el mercado que ofrece soluciones integrales de empaque.

VER BROSHURE