Viaje Seguro: Emplaya tu maleta

Sabemos que al momento de planear un viaje, los preparativos son clave para tener un viaje seguro y perfecto. Es por ello que necesitamos tomar en cuenta todos los aspectos, como lo es preparar tu maleta desde tu casa y de regreso cuando viajamos en avión.

El equipaje de mano y el equipaje documentado es donde guardaremos las cosas más importantes de nuestro viaje. Solemos llevar objetos de valor y tememos que nos puedan abrir o robar el equipaje.

Además que es bien sabido que no solo te pueden robar objetos de tu equipaje, si no que además corres el peligro que lo abran para introducir objetos ajenos a ti en tu pieza de equipaje. Sustancias narcóticas pueden ser implantadas en tu equipaje y te pueden meter en un problema con las autoridades del país donde te encuentres.

Es por ello que en este artículo, te explicamos como viajar con una maleta segura y muy bien envuelta.

Viaje seguro: Emplaya tu maleta

TIP TARIPLAYO. Si el plástico con el que envolviste tu equipaje fue retirado de tu maleta. ¡Será un alerta para ti!. Inmediatamente revisa tu maleta para verificar que no te falte ninguna de tus pertenencias.

Revisa tu resumen de privacidad y ve al modulo correspondiente para avisar a las autoridades. Una vez que salgas del aeropuerto, ya no podrás reclamar nada que te falte en tu maleta.

Beneficios de embalar tu maleta

Como ya mencionamos anteriormente. Puedes evitar bastantes problemas si antes de salir de viaje, emplayas tu maleta con plástico stretch Film. No solo por la seguridad si no por otros aspectos importantes. Y también ten presente los beneficios de hacerlo tu mismo en vez de comprar el embalaje en el aeropuerto.

  • Evita la humedad al plastificar la maleta: Este Stretch Film, es un excelente aliado para evitar que el cambio de clima de un lugar a otro perjudiquen tus objetos personales. Igual cuando el personal encargado transporta el equipaje de la puerta de embarque al avión y llueve se pueden mojar con tus pertenencias.
  • Evita que se maltrate. Hoy en día el equipaje suele ser más estético y queremos evitar que se raye, o se maltrate durante el viaje. Empláyalo y olvídate de esto.
  • Fácil aplicación: Si compras el rollo de plástico para maleta fuera del aeropuerto, lo podrás aplicar tu mismo ya sea en tu equipaje facturado o en tu maleta de mano.
  • Ahorro en costos: En los aeropuertos es muy común que te ofrezcan el servicio para el embalaje de tu maleta, pero… ¿Sabes cuánto cuesta emplayar tu maleta en un aeropuerto?. Este servicio de emplaye para equipajes va desde los $15 USD, hasta los $90 USD dependiendo del aeropuerto en el que te encuentres.
  • Comprarlo tu mismo te costará $1 USD por costo unitario.
  •  Práctico de llevar en la maleta: Puedes elegir un stretch Film con mango para una aplicación fácil y y que sea cómodo de llevarlo en tu maleta.

¿Cómo envolver tu equipaje?

Te explicamos, cómo envolver tu maleta paso a paso desde tu casa para un viaje seguro. Evita posibles daños y problemas con tu pieza de equipaje.

Paso 1. Haz un nudo en la agarradera de la maleta. Esto para evitar que al momento de dar vueltas a la maleta no se mueva en absoluto.

Paso 2. Coloca tu maleta de manera vertical. Vas a estirar tu película de Stretch y vas a empezar a dar vueltas de arriba hasta la parte de abajo. El número de vueltas que le des a tu maleta dependerá de el ancho que tenga la película plástica.

Si tu playo es de entre 16 y 20 pulgadas. Te recomendamos dar unas 8 vueltas. en cada lado. Si es menor de 10 pulgadas te recomendamos dar hasta 20 vueltas

Paso 3. Una vez que ya esta tu equipaje envuelto verticalmente, deberás voltear tu maleta y envolverla de manera horizontal. Cuida que no interrumpa la función tanto del agarre de manos como de las ruedas. Puedes esquivar estas partes o puedes realizar un corte para que las rueditas (en caso de tener) y la agarradera queden libres.

Paso 4. Si has elegido una película plástica de un ancho menor de 10 pulgadas, te recomendamos aumentar la cantidad de plástico y darle otras vueltas en forma de «X» a tu maleta para asegurar completamente tu equipaje.

Te recomendamos aplicar también emplaye en equipaje de mano para un viaje seguro. Ya que, aunque se encuentra en los compartimentos superiores, también corres el riesgo que mientras duermas agarren tus pertenencias.

¿Por que envolver tus objetos personales?

Es necesario tomar tus precauciones por eso, vuela seguro y también dale un mejor uso al emplaye

Emplaya objetos frágiles. Si llevas objetos de cristal como botellas de vino, perfumes, recuerdos de porcelana etc. ¡Empláyalas!. Estolas protegerá y si se rompen, el plástico ayudará a contener el líquido dentro y evitará que todo tu equipaje se ensucie.

Protege botellas. Para mayor seguridad te recomendamos que las botellas de shampoo, crema, maquillaje o etc. les quites la tapa, le pongas un pedazo de emplaye en la boquilla y posteriormente vuelvas a cerrar con su tapa. Así evitaras que se abran o haya fugas y tu equipaje se estropee.

Envuelve tus zapatos: Al momento de viajar, los zapatos ocupan mucho espacio y pueden ensuciar tu ropa. Empláyalos para reducir el espacio que ocupan y así evitarás también estas molestas manchas.

Guarda la ropa sucia con emplaye. Evita que la ropa sucia se combine con tu ropa limpia y se impregnen de malos olores. Al regreso de tu viaje, emplaya tu ropa sucia o mojada para evitar esto.

Plástico para envolver tu maleta

Listo, ahora tendrás tus maletas envueltas en plástico. Consideramos que es prioridad prevenir los factores de riesgo en viajeros, que sufrir perdidas y vivir una mala experiencia de viaje.

Aquí te dejamos el PAQUE´VIAJES tranquilo. Con dos tipos de rollos de Stretch Film, que te permitirá ahorrar en el costo de envolver la maleta antes de tu viaje. Con este paquete podrás envolver hasta 20 maletas por un costo bastante menor.