Dentro de los procesos de empaque y embalaje, existen diversas prácticas que ayudan a la protección de las cargas y mercancías que se transportan o se almacenan; La correcta elección de los desecantes que combatirán la humedad presente en el entorno de las mercancías es una de ellas.

Los desecantes de Sílica gel, juegan un papel clave en aquellos procesos logísticos en los cuales los productos están expuestos a altas condiciones de humedad, temperaturas extremas y prolongados periodos de viaje o almacenamiento.

¿Qué son los desecantes y que función cumplen?

Los desecantes están compuestos por elementos químicos que absorben la humedad relativa alrededor de los lugares donde se colocan.

Contribuyen a crear ambientes controlados, evitando así la descomposición, sudoración o alteración de las mercancías.

Sílicia gel, el desecante preferido por los expertos.

Esta variedad de desecante esta compuesta a base de dióxido de Silicio, un elemento químico procesado y moldeado en pequeñas esferas; Debido a esto adquiere una estructura porosa capaz de atraer y mantener partículas de agua; Absorbiendo hasta un 40% de humedad en relación con su peso en los lugares donde se sitúa.

Este tipo de desecante es de los más utilizados en los procesos de envío y resguardo de mercancías, gracias a que no es corrosivo ni tóxico, además de su gran rendimiento a temperaturas ambiente, entre los 25 y 35ºC.

Desecantes de arcilla

La arcilla es un mineral con propiedades absorbentes que representa una alternativa económica, no tóxica y amigable con el medio ambiente por su origen natural.

Un factor para considerar dentro de esta variante es que la arcilla no activa el proceso de absorción de humedad de inmediato, la cual podría poner en riesgo cierto tipo de cargas.

Existen otros tipos de desecantes, como los de cloruro de calcio y tamiz molecular, los cuales requieren de otros ingredientes para activarse y cumplir con su función; Razón por la cual su usabilidad en muchos casos no es funcional, además de que representan un costo más elevado.

La humedad como enemiga a vencer.

Desde hace tiempo los desecantes son un producto utilizado en una gran cantidad de industrias, destacando aquellas en las que la humedad representa una fuerte amenaza para el óptimo desarrollo de su cadena de suministro.

Por ejemplo: La industria textil y del calzado, la farmacéutica, de insumos plásticos, electrónicos, muebles y otros productos derivados de la madera, maquinaria, auto partes, y componentes metálicos, además todas las relacionadas con alimentos y bebidas.

Probablemente habrás notado que, en diversos productos, ya sea ropa, medicamentos, aparatos electrónicos, incluso en alimentos, dentro de una o varias secciones se encuentra un pequeño sobre desecante de Sílica gel;  De forma discreta absorbe la humedad, reduciendo el riesgo de mal olor, manchas o deterioró en general del artículo.

Normalmente suelen ser colocados en cada producto de manera individual, en su empaque externo; Además en los contenedores en los cuales van a pasar cierta cantidad de tiempo al ser transportados.

Una solución simple, confiable y económica para evitar el daño por la humedad.

La relación entre el costo y beneficios que los desecantes representan está notablemente marcada; Su uso en aquellas mercancías que así lo requieran no debe estar sujeto discusión.

El principal reto de los expertos en empacotecnia será, la correcta elección del desecante ideal en cuanto a características técnicas de acuerdo con su respectivo proceso.

En Tariplayo incorporamos a nuestro abanico de soluciones para generar mejores resultados en los retos de empaque y embalaje de nuestros clientes; LA VENTA DE DESECANTES DE SÍLICA GEL en diversas presentaciones y tamaños con elevados estándares de rendimiento.

De manera integral, te asesoramos para optimizar al máximo tus procesos de logística y transporte, al brindarte la más extensa variedad de insumos de empaque y embalaje.

Además de los desecantes, destacamos por supuesto nuestra gran variedad de PELÍCULA PLÁSTICA DE ALTO RENDIMIENTO; Múltiples casos de éxito de ahorro significativo en los procesos de emplayado para compañías de toda América Latina nos respaldan.

Si dentro de tus actividades se encuentra la toma de decisiones para adquirir los desecantes ideales para salvaguardar las propiedades de tus productos, en TariPlayo somos tu mejor opción.

Tenemos a tu disposición los siguientes medios de contacto:
Teléfono: 52 (444) 835 6851
WhastApp: 521 (4444) 97-72-13
Correo: [email protected]
Será un placer atenderte. ¡Contáctanos!