La película plástica o también conocida como playo, es un artículo que se utiliza mucho en la industria, principalmente para el envío de productos y para una transportación segura. Se emplayan tarimas enteras con la película plástica para proteger  las cajas que contiene el producto principal con máquinas emplayadoras que permiten que las tarimas esten protegidas de daños como golpes, lluvia, moho, etc.  y también ayuda a mantener el control de productos cargados en cada Tarima para una fácil carga y descarga. Descubre 5 claves para deshacerte de la humedad en el embalaje.

Sin embargo también existen múltiples usos de la película plástica que te servirán para tu día a día… Aquí te presentamos 20 Usos que no conocías de la película plástica. 

1. ADELGAZA CON PELÍCULA PLÁSTICA.

¿Alguna vez  has intentado quemar grasa envolviendo tu abdomen o piernas con playo? Pues esta es una manera muy efectiva para quemar grasa.

Una manera de realizarlo, es envolviendo la zona del abdomen antes de realizar ejercicio, debes colocarlo de manera que no apriete demasiado la zona, una vez colocado el Stretch Film hará que empieces a sudar más y quemar grasa, Ojo; recuerda no tenerla puesta más de una hora. De igual manera puedes comprar una crema quemadora de grasa, masajear perfectamente la zona y después envolverla, el calor hará que tenga un mejor efecto. 

Banding- Mini Rollo de Película plástica ideal para adelgazar.

2. BLANQUEAR PLÁSTICO AMARILLENTO

El plástico y sobre todo el de color blanco,  es un producto que con el paso del tiempo suele hacerse de un color amarillento, esto es a causa de la exposición a los rayos UV, de ahí se deriva una oxidación en el plástico por sus componentes, sin embargo existe una solución para dejarlo como nuevos. Compra en alguna tienda de belleza Peróxido de hidrógeno y prepáralo.

Vacía el peróxido en un recipiente para poder aplicarlo fácilmente, con una brocha empieza a cubrir el plástico que deseas blanquear, una vez que tenemos todo el plástico  cubierto con peróxido vamos a proceder a envolver el producto con nuestra película plástica y ponerla a la luz del sol durante 20 minutos para que empiece a realizar su efecto sobre el plástico amarillento. Después del tiempo indicado, quita el Stretch Film del producto y limpia muy bien con una toallita húmeda para quitar los restantes del peróxido y ¡Listo! tus productos estarán como nuevos.

 

3. DESTAPA TU BAÑO CON PLAYO

Esta es una técnica muy efectiva para destapar tu baño en casos leves de obstrucción y es muy simple. Primero que nada te recomendamos cubrir el piso y sus alrededores, despejar el área de botes de basura, rollo de papel etc. Limpia la superficie de la taza que quede completamente seca y sin suciedad para que el playo tenga mejor adherencia.

Ahora sí, una vez que ya tienes todo listo, agarra tu película plástica, estirala y ponla desde un extremo al otro, cubriendo toda la superficie de la taza sin que existan huecos, te recomendamos formar una capa gruesa de playo para que no existan fugas de agua o  aire. 

Procede a tirar de la cadena del excusado, la idea es que se empiece a llenar lo más que se pueda y una vez llena, hacer presión sobre el playo para que la presión abra camino y pueda destaparse. 

 

Cubre la taza completa con película plástica para destarparlo.

4. CUBRIR LESIONES Y QUEMADURAS CON PELÍCULA PLÁSTICA

En la medicina también hemos encontrado un uso para la película plástica, pues al aplicarla después de una herida ayuda a contener la hemorragia, proteger la zona lesionada e incluso inmovilizar alguna extremidad del cuerpo, recordando que su uso prolongado tampoco es recomendado, únicamente el tiempo recomendado por un experto. Ante una quemadura simple también es recomendable aplicar alguna pomada y proceder a envolver la herida con película plástica ya que evitan la adherencia en la zona lesionada y se puede hacer un retiro práctico del material. 

 

5. PROTEGE TUS LESIONES AL BAÑARTE

Al momento de tener lesiones o fracturas, llega el momento de bañarte y por recomendaciones médicas, te piden que te bañes cuidadosamente para no mojar el vendaje o el yeso para fracturas, lo cual resulta complicado y a veces hasta incómodo. Pero la película plástica te puede ayudar en estos casos. Solo tienes que emplayar el área que deseas cubrir con el playo, utiliza un Mini Rollo – Banding, y sellar muy bien las orillas para evitar fugas de agua y así bañarte cómodamente sin preocuparte por tu vendaje.

6. INJERTO DE ÁRBOLES FRUTALES

Si te gusta la jardinería este tip para lograr injertos en plantas te será de mucha utilidad. Se trata de unir dos plantas para que entre ellas tengan un mejor desarrollo y crezca como una sola. Consigue una rama que sea del doble del tamaño que la que se va a injertar, posteriormente realiza un corte horizontal en forma de “V” en el árbol, posteriormente haz el corte de la rama en la misma forma que en el árbol, pues parte de este proceso es que deben de coincidir y encajar lo más que se pueda. Una vez realizado este procedimiento vas a tomar tu película plástica te recomendamos un banding por su longitud de 5” y cubrirás el injerto con mucha precaución, para que se mantengan unidas y no se muevan durante el proceso, emplayalas bien y solo espera los resultados.

 

7. PROTEGER LAS PLANTAS EN INVIERNO CON PELÍCULA PLÁSTICA

Es importante que en época de invierno, protejas tus plantas,árboles, cultivos y huertos de las heladas para que no se mueran o se maltraten, y para esto te será muy útil la película plástica. Si no pueden meter tus plantas a algún lugar cálido, vamos a crear ese ambiente para ellas con el Film Plástico, pues ellas necesitan seguir teniendo luz y oxigenación, por lo que te recomendamos poner alguna estructura simple alrededor de la planta para poder envolverla en película plástica, sin que ésta sea maltratada, después le harás pequeñas aberturas para que la planta siga respirando pero ya estará protegida del frío y seguirá recibiendo la luz del sol. 

 

8. PROTEGE TUS ZAPATOS EN ÉPOCAS DE LLUVIA

Te recomendamos cargar un Rollo de película plástica de fácil aplicación para la época de lluvia, ¡Adquierelo ahora y visita nuestra tienda dando click aquí! Este artículo te ayudará a proteger múltiples objetos de la lluvia pues sabemos que a veces llega de manera inesperada y no estamos preparados, por lo que no traemos el calzado adecuado y no queremos que se arruine, así que siempre carga con tu Mini Rollo y envuelve tu zapato para que no se arruine, de igual manera tu bolso y/o pertenencias. 

 

Protege tus zapatos de la lluvia con película plástica

9. SOPORTE PARA CONEXIONES DE ILUMINACIÓN

Otro uso de la película plástica muy útil, es para organizar mejor los cables de iluminación o de la computadora, antes de realizar las conexiones, te recomendamos organizarlos y estarlos muy bien, posteriormente junta esos cables y envuelvelos con la película plástica, esto ayudará, a que los cables tengan un soporte más estable y además lo protegerás de humedad o derrames. 

 

10. CUBRE LOS ASIENTOS DE TU CARRO.

Es una excelente idea cubrir los asientos de tu carro, cuando tu auto es nuevo o cuando intentas mantenerlos limpios y protegerlos, pero se convierte en todo un reto cuando tienes niños pequeños o mascotas pues tiran alimentos, se suben a los asientos dejando sus huellas o incluso jugando, para estos casos te recomendamos emplayar tus asientos con la película plástica, protegiendo de todo derrame de líquidos y alimentos, así al final del día solo tendrás que quitar el plástico.